La conocida
marca de vinos y piscos ha lanzado la campaña “Con Santiago Queirolo son más
los motivos para celebrar”, con, familia, compartir, unión, etc. La última
propuesta fue desarrollada por La Agencia, que se encargó de crear el concepto
y la estrategia la cual está en radio, prensa, digital y OOHH.
La razón de la
campaña fue que las nuevas generaciones descubran que la cartera de productos
de Santiago Queirolo se encuentra vigente y que la marca se ha renovado a
través de nuevas etiquetas y botellas.
Ana María
Castro Mendívil, directora de La Agencia, comentó que el objetivo fue dar un
salto más emocional, es decir dejar de hablar de la marca y empezar a ser uno a
uno con los consumidores; además agregó que la estrategia busca llegar al
target B, C y D, en el que los adultos compran el producto porque ya es una
marca tradicional, mientras que los jóvenes comparten sus experiencias
sociales.
“El objetivo
que planteamos desde un inicio, junto con nuestro cliente, fue dar un salto
hacía un mundo emocional, mostrándole a nuestro grupo objetivo que los vinos y
piscos son el complemento perfecto para cada motivo de celebración junto a la
familia y los amigos”, dijo.
Así, La Agencia
junto a Santiago Queirolo trabajaron en el concepto y estrategia creativa, para
pasar luego a desarrollar las piezas que van desde paneles, banners para TV,
post, videos, etc. Dentro de todas las acciones de comunicación la marca está
enfocada en reforzar la presencia en puntos de venta a través de promociones y
material de comunicación para el mismo punto.
“La competencia
es súper agresiva y es fundamental tener con un mensaje claro, ya nos
conocen, ya saben que los productos son buenos, pero siempre debemos ser
estratégicos al comunicar una nueva promoción o lanzamiento de producto”,
agregó. Por otro lado, la marca ha querido darle foco a los vinos de Magdalena
y Borgoña.
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